GADESLIMP CON EL MEDIO AMBIENTE

En Gadeslimp somos conscientes de la necesidad de proteger y respetar el medio ambiente adoptando todas las medidas necesarias para el cumplimiento de la normativa medioambiental, de seguridad y sectorial aplicable en cada caso, además de la lucha contra la contaminación previniendo los efectos que puedan ser ocasionados por el desarrollo de nuestros servicios. Recibe especial atención, la retirada y posterior valoración de los residuos peligrosos mediante nuestro gestor final autorizado. Políticas como la recogida de envases y su posterior reutilización dan fe del compromiso medioambiental alcanzado por la organización. La gestión medioambiental desarrollada por Gadeslimp viene avalada por la Certificación ISO-14001 otorgada en el 2003 por la empresa SGC ICS Ibérica.

BUENAS PRÁCTICAS MEDIOAMBIENTALES

– No mantener el grifo de agua abierto durante las operaciones de limpieza, durante más tiempo del estrictamente necesario.
– En el caso de que existan servicios de jardinería, utilizar difusores en las mangueras.
-Reutilizar el agua siempre que sea posible y las condiciones de limpieza lo permitan.
-Mantener en buen estado el material utilizado para la limpieza.
-Utilizar productos de limpieza eficaces.

OPERATIVA DE SERVICIOS

Durante la operatividad del servicio que realicen, procurar desconectar el alumbrado en las instalaciones donde no se encuentren realizando el servicio.

-Desconectar los motores de la maquinaria utilizada cuando no se encuentren en uso.
-Mantener la maquinaria en buen estado para el ahorro del consumo energético.
-Reutilizar todos los envases y preparados para la retirada del personal de la empresa.
-Poner el papel en contenedores para reciclar.
-Pedir siempre información sobre el producto que vas a utilizar. Tanto la ficha de seguridad como las instrucciones de uso.
-Tener siempre conocimiento de los productos químicos con los que estéis trabajando pues en algunos casos pueden ser peligroso
-Evitar siempre derramar productos peligrosos. En caso de que ocurriera comunicar inmediatamente a la organización.
-Usar siempre que sea conveniente para manejar productos peligrosos los equipos de protección individual: guantes, mascarillas, gafas y cascos
-Evitar fumar cerca de productos inflamables
-En caso de accidente por contacto con producto químico lavar abundantemente con agua los ojos y extremidades y contactar inmediatamente con la organización facilitando el nombre del producto.